logo-centroderehabilitacionshaddai

Escríbenos

shaddainewlife@gmail.com

Llámanos

3014629315

¿Cuáles son los beneficios de los centros de rehabilitación de drogas?

¿Cuáles son los beneficios de los centros de rehabilitación de drogas?

Centro de rehabilitacion de drogas shaddai
Cuando el abuso de sustancias afecta negativamente su vida y la vida de las personas que lo rodean, es hora de buscar ayuda. … 

Cuando el abuso de sustancias afecta negativamente su vida y la vida de las personas que lo rodean, es hora de buscar ayuda. La adicción es tratable, y obtener tratamiento en un centro de rehabilitación de drogas le brinda la oportunidad de obtener ayuda profesional para dejar de usar drogas y comenzar a construir o reanudar una vida productiva.

El trastorno por uso de sustancias no se puede curar, pero se puede controlar con éxito. Dejar de consumir sustancias es el primer aspecto, pero no el único, de la recuperación de la adicción. Los centros de rehabilitación de drogas son una de las formas más efectivas de tratamiento para recuperarse de la adicción a las drogas, y obtener tratamiento de un centro de rehabilitación de drogas tiene muchos beneficios .
Para obtener más información sobre nuestro centro de rehabilitación de drogas,
llámenos al: 3014629315 – 3167837014

Ambiente seguro para romper el ciclo de la adicción
El consumo habitual de drogas desencadena ansias intensas de seguir consumiéndolas. Si bien es posible que haya creído que podría dejar de tomar drogas en cualquier momento que quisiera, dejar de hacerlo de golpe puede causar síntomas de abstinencia desagradables e incluso potencialmente mortales.

Ir a un centro de rehabilitación de drogas le permite pasar por la desintoxicación en un entorno seguro donde puede recibir tratamiento y atención médica profesional durante la abstinencia. Es posible que pueda recibir medicamentos que reduzcan la intensidad de sus síntomas de abstinencia. A veces, puede recibir medicamentos recetados que ayudan a reducir los antojos.

Centrarse en la recuperación
En rehabilitación, podrá concentrarse completamente en la recuperación. Mientras esté en tratamiento, estará separado de las personas y los lugares que pueden haberlo tentado o alentado a consumir, y de las personas que pueden tratar de decirle que no creen que pueda recuperarse. No tendrás que lidiar con los factores estresantes de la vida cotidiana mientras pones todo tu esfuerzo y energía en lo que se necesita para vivir una vida libre de drogas.

Durante el tiempo que esté en tratamiento, aprenderá mucho más sobre la adicción, incluido lo que puede desencadenar la necesidad de consumir en el futuro y lo que puede hacer cuando experimente antojos. Tus días estarán estructurados, dejándote con poco o ningún tiempo de inactividad para pensar en querer usar.

Exploración de problemas subyacentes
¿Sabes qué te llevó a querer usar drogas en primer lugar? Mientras esté en rehabilitación, tendrá la oportunidad de explorar cualquier problema subyacente que pueda tener. Algunas personas luchan con trastornos concurrentes como la depresión o la ansiedad, y el uso de drogas era una forma de automedicarse y aliviar los síntomas de desesperanza o ansiedad.

Los consejeros del personal de los centros de rehabilitación de drogas han recibido capacitación especializada para ayudarlo a profundizar en los problemas que quizás haya estado tratando de evitar. Pueden ayudarlo a analizar sus problemas y enseñarle nuevas habilidades de afrontamiento para enfrentarlos que no impliquen recurrir a sustancias.

Apoyo de los compañeros
La recuperación a largo plazo depende de conectarse con otras personas que realmente entienden cómo se siente. En rehabilitación, comenzará a participar en reuniones de apoyo grupal con otras personas que también están aprendiendo lo que se necesita para vivir una vida sobria. Juntos, compartirán sus experiencias y desafíos, y compartirán entre ustedes qué funciona y qué no.

Participar en programas de apoyo entre pares que puede ayudarlo a sentirse menos solo y fortalecer su capacidad para relacionarse con otras personas. Aprenderá la importancia de construir una red de apoyo que pueda continuar siendo parte de su proceso de recuperación a largo plazo.

Enlaces de interés:

https://nida.nih.gov/

https://www.health-tourism.com/drug-addiction-treatment-centers/colombia/

https://vertavahealth.com/blog/how-does-drug-rehab-work/

Compartir post :

Facebook
Twitter
LinkedIn

Post recientes

Urgencias las 24 horas

Somos un centro de rehabilitación de personas con problemas de consumo de droga, con mas de 15 años de experiencia, nuestro mayor deseo es ¡RECUPERAR LA VIDA DE SU SER AMADO!

shaddai new life

Somos un centro privado de rehabilitación para personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas ubicado en la ciudad de Bucaramanga

Contacto

Agenda una cita

Llámanos, podemos ayudarte!

Desarrollado por diseñowebcool.com